La rodilla izquierda de Alfonso Soriano ha pasado todas las pruebas hasta ahora.
"Estoy sorprendido", dijo el dominicano en los entrenamientos de los Cachorros. "Me siento mucho mejor que (el lunes). Eso es bueno. Es apenas el segundo día y noto la diferencia."
Aún no corre a toda marcha, pero no ha sentido ni dolores ni incomodidad. Sí corre al 100% durante las prácticas a la defensa en los jardines, y no ha tenido problemas con los movimientos laterales. Tampoco ha tenido dificultades al batear. Parece que los entrenamientos invernales en la República Dominicana han dado sus resultados.
"Ya puedo moverme", dijo Soriano. "Lo único que estoy haciendo al 100% es la defensa, y no hay dolores. No hay problemas."
El mayor obstáculo para el guardabosque no es físico, sino mental.
"Necesito confiar más (en la rodilla)", dijo Soriano. "Eso es lo más importante. Creo que está bien la rodilla, pero ahora tengo que confiar en eso al 100%."
Antes de las prácticas de los Cachorros, hace algunos ejercicios de calentamiento. No ha necesitado ponerle hielo a la rodilla luego de los entrenamientos, lo cual es bueno.
"Quiero olvidarme de lo que me pasó en la rodilla el año pasado" manifestó Soriano. "Hasta ahora, me siento bien en estos primeros dos días."