El campocorto dominicano Julio Lugo ha encontrado una gran motivación desde que llegó mediante cambio a la organización de los Cardenales de San Luis a finales de la temporada pasada.
Finalizó el 2009 jugando y bateando como en sus mejores momentos en las mayores y la energía en el terreno de juego mostró a un jugador diferente a sus partidos con Boston en el pasado.
Precisamente, la oportunidad de volver a obtener un título mundial motiva grandemente al amable pelotero.
“Es un prestigio pertenecer a un equipo con tanta tradición e historia como los Cardenales. Me siento motivado a jugar al máximo, tenemos una gran oportunidad de ser campeones mundiales y esto hace que todos en el roster trabajemos duro para rendir”, dijo Lugo al HOY.
El nativo de Barahona estará compitiendo por el puesto de torpedero regular en estos entrenamientos primaverales con el norteamericano Brendan Ryan.
“Estoy positivo, he trabajado con mucha antelación para tener una gran labor en este 2010. Tengo confianza en mí mismo y en el talento que Dios me obsequio para ganarme el puesto de titular en la posición número seis”.
Sin embargo, Lugo se mostró confiado en su capacidad y experiencia para ganarse el trabajo titular con los Cardenales.
“Mi experiencia en Grandes Ligas ayudará a los Cardenales a ganar juegos, tenemos una gran alineación y yo solo trataré de ayudar a mi equipo con mi guante y bate”, explicó.
El manager Tony La Russa expresó que la batalla por el puesto se concentrará en Ryan y Lugo.
“Brendan (Ryan) y Julio (Lugo) son los principales candidatos para estar en juego el día inaugural. Julio se presento en gran forma física”, dijo La Russa.
Fuente: Hoy