El jardinero izquierdo de los Cachorros de Chicago Alfonso Soriano se reportó al entrenamiento primaveral este lunes y dijo que su rodilla izquierda, que le fue reparada mediante cirugía en septiembre pasado, todavía no está completamente sana.
"No me siento al 100 por ciento porque no estoy corriendo al 100 porciento," dijo Soriano el lunes. "Solo estoy corriendo al 75 u 80 por ciento, y no siento nada que me duela. Cuando comience a correr al 100 por ciento quiero saber como se sentirá."
Soriano dijo que su porcentaje de recuperación es de un 75-80 por ciento, y dijo que no ha tratado de correr a toda capacidad durante el invierno.
Soriano está ansioso de comenzar a trabajar con el nuevo instructor de bateo Rudy Jaramillo, y dijo que tendrá una mejor idea de donde se encuentra su rodilla cuando comience sus prácticas del martes.
Soriano jugó en apenas 117 juegos con los Cachorros la temporada pasada. Su último juego fue el 3 de septiembre, y fue sometido a una cirugía artroscópica 12 días más tarde, terminando temprano su temporada. Bateó apenas .241 con 20 jonrones y 55 RBIs en el tercer año de su contrato de ocho temporadas y $136 millones.