El dominicano Francisco Liriano lanzó ocho entradas en blanco para guiar a los Mellizos de Minnesota a una victoria el martes por 2-0 frente a los Tigres de Detroit.
El quisqueyano Liriano (3-0) ponchó a 10, permitió el primero de cuatro hits en el quinto inning y sólo dio una base por bolas. Jon Rauch cerró el encuentro con su séptimo salvado.
Justin Verlander (1-2) toleró una carrera sucia y ponchó a siete, su máxima cantidad de la temporada, al trabajar cinco innings y dos tercios.
El jardinero izquierdo Ryan Raburn dejó caer lo que hubiese sido el tercer out del sexto capítulo y permitió que Jim Thome anotara desde la primera base luego de un pasaporte. El segunda base Scott Sizemore hizo un mal tiro en lo que debió haber sido el último out de la séptima entrada, lo que permitió que Michael Cuddyer anotara.
Los Mellizos se enfrentaron a los Tigres por primera vez desde que les vencieron en el juego de desempate por el título de la División Central de la Liga Americana.
Es probable que nuevamente sea difícil ganarle a los Mellizos en esta temporada, en la que han ganado las primeras seis series por primera vez en la historia de la franquicia, especialmente si Liriano se desempeña como lo hacía antes de que le afectara una lesión en el codo.
Por los Tigres, los venezolanos Magglio Ordoñez de 4-0 y Miguel Cabrera de 4-1. El dominicano Ramón Santiago de 3-0.