Ubaldo Jimenez llegó a 22 entradas sin permitir carreras


El dominicano Ubaldo Jiménez llegó a 22 entradas y un tercio sin permitir anotaciones al colgar ceros en seis innings el martes cuando los Rockies de Colorado les propinaron una paliza de 12-1 a los Diamondbacks de Arizona.


La racha sin permitir carreras de Jiménez es la más larga de un abridor en la historia de la franquicia. El récord previo fue impuesto con 20 por Denny Neagle en el 2002 e igualado por el venezolano Franklin Morales en el 2007. La tanda más larga del equipo es de 29 entradas y un tercio, y corresponde al relevista Gabe White en 2000.


Jiménez no ha admitido carreras en sus tres salidas más recientes, que comenzaron con un partido sin hit contra Atlanta el 17 de abril, el primero en la historia del club.


El lanzador dominicano ofreció otra apertura sólida en el momento justo para los Rockies. Colorado colocó antes del partido en la lista de lesionados por 15 días a los abridores Jason Hammel (ingle derecha) y el mexicano Jorge de la Rosa (dedo medio de la mano izquierda).


Jiménez (5-0) ponchó a seis, caminó a dos y permitió dos hits en seis entradas. Ahora puso en 0.79 su promedio de carreras limpias admitidas.


El venezolano Carlos González tuvo tres imparables y el mejor registro de su carrera con cinco carreras producidas, mientras que Troy Tulowitzki también pegó tres hits y anotó tres carreras por los Rockies.


Los Rockies tuvieron su mayor número de carreras y hits en la temporada, además de que todos los titulares conectaron un imparable, incluido Jiménez.


Por los Diamondbacks, el venezolano Gerardo Parra de 4-0. El dominicano Tony Abreu de 1-0.


Por los Rockies, el venezolano González de 5-3 con una anotada y cinco impulsadas. Los dominicanos Miguel Olivo de 2-1 con una impulsada y Jiménez de 2-1.