Yankees vs Boston todo el fín de semana


Aficionados y Fanáticos al "Rey de los Deportes": Llega por fin la batalla inicial. La serie que abre fuego entre Yankees de Nueva York y Medias Rojas de Boston en ésta nueva temporada y de la que siempre se habla, se escribe y se comenta mucho más que de las otras que se presenten en esos días.


Hace apenas una semana, todos aquellos que lanzaban las campanas al vuelo a favor de Boston hubiesen apostado por la primera masacre patirroja de la campaña, toda vez que los pronósticos iniciales señalaban que, tras la llegada de Adrián González y Carl Crawford, la tropa de Terry Francona era la favorita, no solo para llevarse su división, sino para ir a la Serie Mundial.


Pero hoy, a unas horas del inicio de la serie, la primera semana del calendario ha puesto a los dos equipos en direcciones diametralmente opuestas. Mientras los del Bronx llegan con marca de 4-2 y un inicio mucho más prometedor de lo que se esperaba, los Medias Rojas se presentan como uno de dos equipos que no han ganado en todas las Grandes Ligas, y su record de 0-6 ha puesto
a dudar hasta a los más optimistas.


El primer descalabro de Boston se presentó en Texas y ante el equipo campeón de la Liga Americana, que posee una ofensiva despiadada y un estadio muy complicado para los visitantes. Pero cuando llegó la barrida ante los Indios, que supuestamente no van a ningún lado y que debían haber sido las víctimas de un equipo infinitamente superior, al menos en la nómina, el botón del pánico de apretó de inmediato en los alrededores de Fenway Park.


El bateo colectivo de Boston (.181) supera solamente el paupérrimo .145 de los Rays para no ser el peor de las mayores, pero su efectividad de 7.13 no se salva de ser la más alta de todo el beisbol. A la escuadra de Terry Francona, no le ha funcionado nada en absoluto.


Para colmo, el dirigente comenzó a hacer movimientos desde muy temprano para tratar de sacudir su orden al bat, concretamente con Crawford a quien bajó hasta el séptimo lugar apenas al tercer juego de la temporada, y esas decisiones le han ganado a "Tito" severas críticas por parte de un decepcionado público de la "Nación".