NUEVA YORK -- El relevista de los Yankees Rafael Soriano padece un ligamento inflamado en su codo derecho, lo que mantendrá fuera de actividad al dominicano hasta un máximo de dos meses.
El gerente de los Yankees Brian Cashman informó el miércoles que Soriano fue examinado el miércoles por el doctor James Andrews, un ortopeda en Pensacola, Florida. Andrews recomendó que Soriano descanse el codo durante dos semanas antes de iniciar una rutina suave de lanzamientos.
Cashman estimó que Soriano no estará en condiciones de enfrentar bateadores hasta dentro de seis semanas.
"Preocupa que tenga el problema en este momento", admitió el gerente después de que los Yankees le ganaron 7-3 a Toronto. "No es bueno tener a lanzadores con ligamentos inflamados".
Soriano, quien firmó un contrato de tres años y 35 millones de dólares, ha estado en la lista de incapacitados desde el 17 de mayo. Tiene foja de 1-1 con 5.40 de efectividad en apariciones esta temporada.
"Tiene, obviamente, un verdadero problema", dijo Cashman sobre Soriano, quien tuvo su mejor temporada el año pasado como cerrador de Tampa Bay al quedar como líder de rescates. "Es algo que tenemos que atender, que tenemos que cuidar, y si es atendido en forma apropiada, lo superará".
Los Yankees, además, contrataron al relevista Kanekoa Texeira de la lista de transferibles y lo enviaron a Triple A para reforzar su bullpen. También pusieron al abridor Phil Hughes en la lista de lesionados de 60 días para abrir espacio en su roster de 40 jugadores.