HOUSTON - El dirigente de los Rangers, Ron Washington, dijo que Alexi Ogando, quien ha perdido tres decisiones consecutivas, abrirá el viernes contra los Marlins en Arlington. Pero el conjunto está ponderando alternativas en caso de que el dominicano vuelva a fallar. Una de esas opciones es Scott Feldman.
Ogando podría abrir el viernes y posteriormente ser enviado a un conjunto de liga menor hasta después del Juego de Estrellas. El quisqueyano no tendría que lanzar ni reportarse a ligas menores, sino usar ese tiempo para descansar y posiblemente reintegrarse a la rotación en la segunda mitad de la temporada.
Se espera que Feldman, quien se está recuperando de una cirugía en la rodilla, esté listo pronto para regresar a Grandes Ligas y podría ser una opción para Texas si Ogando tiene que salir de la rotación.
Ogando tiene promedio de carreras limpias de 9.31 en sus últimas tres aperturas. En 9.2 entradas de labor en ese tramo, ha permitido 15 carreras (10 limpias)y 19 imparables, además de otorgar dos boletos.
"Hemos hablado acerca de algunas opciones. Veremos cómo le va el viernes", dijo Washington.
Feldman, quien ganó 17 juegos y fue el Pitcher del Año de los Rangers en el 2009, fue operado de la rodilla el 3 de noviembre tras registrar marca de 7-11 con efectividad de 5.48 en 22 aperturas y siete presentaciones como relevista el año pasado.
En sus últimas tres aperturas en Triple-A Round Rock, Feldman ha lanzado 13 episodios en los cuales ha permitido dos carreras (una limpia). En este tramo ha otorgado dos boletos y ha ponchado a 11 rivales.