ANAHEIM - A pesar de que ha bateado por encima de .300 casi toda la temporada y se ha lucido en la tercera base, el dominicano Wilson Betemit sabía que este momento llegaría. Mejor dicho, sabía que él llegaría, o sea, el prometedor prospecto Mike Moustakas.
"Sabía que iba a suceder pronto", dijo Betemit. "Sabía que este muchacho tenía que jugar. Es un buen pelotero y estamos aproximándonos a la mitad de la temporada y lo tenían que hacer. Y yo tengo que jugar en todos lados. Eso es lo que hago".
Con la llegada del Moustakas a los Reales el viernes, Betemit volvió al rol de utility, pero al menos sigue con el equipo grande. Mike Aviles, quien había compartido la tercera base con el quisqueyano, fue enviado a Triple-A Omaha.
Betemit, de 29 años, ha sido suplente durante casi toda su carrera. El mayor número de juegos que ha disputado en una temporada fue 115 en el 2005, su primera temporada completa en Grandes Ligas con los Bravos. Ese año, bateó .305 y jugó mayormente como antesalista.
Los Reales pueden poner a Betemit, un bateador ambidiestro, en cualquier puesto del cuadro o de los jardines. En lo que va de su carrera, ha jugado en todas las posiciones, con excepción del jardín central y la receptoría.
"Estoy preparado para lo que sea", dijo. "Por eso es que siempre cargo todos mis guantes".
Betemit ha estado consciente desde los entrenamientos de que sólo bastaba una llamada para que llegara Moustakas, quien conectó su primer cuadrangular en Grandes Ligas en la cuarta entrada del partido del sábado contra los Angelinos en Anaheim.
"No es sorprendente", dijo Betemit. "En el béisbol nada me sorprende. Jamás".