John Buck bateó un doble en la octava con dos outs para remolcar la primera anotación como emergente en su carrera y guiar el domingo a los Marlins de Florida para remontar y derrotar 5-4 a los Mets de Nueva York.
Los Marlins perdían 4-3 al comenzar la octava frente a Bobby Parnell (3-2). Logan Morrison abrió con el jonrón del empate y Mike Stanton bateó un sencillo. El corredor avanzó con sacrificio y Buck puso arriba a Florida.
Buck, el receptor regular de los Marlins, ingresó como emergente por tercera vez en la temporada.
El dominicano Emilio Bonifacio comenzó con imparable por Florida el primer inning y aumentó a 23 partidos la mayor racha pegando de hit en su carrera, proeza que es también la más prolongada de un jugador activo en las mayores. Stanton ligó su 22do cuadrangular.
Randy Choate (1-1) retiró al único bateador que enfrentó. El dominicano Leo Núnez trabajó impecable la novena con dos ponches para su 28vo salvamento en 31 intentos.
Por los Marlins, los dominicanos Emilio Bonifacio de 5-2 con una anotada y una empujada, y Hanley Ramírez de 3-1 con una impulsada. Los venezolanos Omar Infante de 3-1 y Aníbal. Sánchez de 2-0.
Por los Mets, el dominicano José Reyes de 5-2 con una anotada. Los boricuas Carlos Beltrán de 3-1 con anotada y una remolcada, y Angel Pagán de 2-0.
José Valverde salva su número 26
Rick Porcello lanzó seis innings con cierta tranquilidad y los Tigres de Detroit explotaron los problemas de control del dominicano Francisco Liriano para vencer 5-2 el domingo a los Mellizos de Minnesota.
Los dominicanos Jhonny Peralta, Wilson Betemit y Ramón Santiago empujaron una carrera cada uno y los Tigres aumentaron a dos juegos su ventaja en el tope de la División Central de la Liga Americana por primera vez en la temporada.
El venezolano Víctor Martínez sumó tres imparables para Detroit y el dominicano José Valverde convirtió su 26ta oportunidad consecutiva de salvamento.
Porcello (10-6) permitió dos carreras con cinco hits en seis entradas y alcanzó cuatro victorias sin derrota en mes.
Delmon Young pegó dos imparables por los Mellizos, que finalizaron un lapso en casa con 6-6 y ahora están a siete juegos de los líderes de su división, los Tigres.
Liriano (6-8) estuvo en el montículo sólo dos innings y un tercio, permitió cuatro carreras, otorgó cuatro pasaportes y tuvo dos lanzamientos descontrolados.
Por los Tigres, los venezolanos Magglio Ordóñez de 4-0 con una anotada; Miguel Cabrera de 3-0; y Martinez de 5-3 con una anotada. Los dominicanos Peralta de 5-1 con una anotada y una impulsada; Betemit de 3-1 con una empujada y Santiago de 3-1 con una remolcada.
Por los Mellizos, el dominicano Alexi Casilla de 4-1.