Fernando Rodney firmó con los Rays de Tampa Bay


ST. PETERSBURG, Florida -- El relevista dominicano Fernando Rodney firmó el miércoles un contrato por un año y dos millones de dólares con los Rays de Tampa Bay.

El derecho ganará 1,75 millones de dólares la próxima temporada. El acuerdo incluye también una opción para el club por 2,5 millones de dólares o un cargo por rescisión de contrato de 250.000 dólares para el 2013.

"Fernando es lo máximo y puede vencer a toleteros dentro y fuera de la zona de strike", dijo el vicepresidente ejecutivo de operaciones de béisbol de los Rays Andrew Friedman. "Sentimos que seremos capaces de maximizar sus capacidades con nosotros para fortalecer aún más nuestro bullpen".

Rodney tuvo marca de 3-5 con tres salvamentos y un promedio de carreras limpias admitidas de 4.50 en 32 apariciones con los Angelinos de Los Angeles la temporada pasada. Podría llenar la posición de relevista o competir con Kyle Farnsworth por el puesto de cerrador.

En nueve temporadas con los Angelinos y con los Tigres de Detroit, Rodney lleva marca de 22-38 con 87 salvamentos y 4.29 de efectividad en 419 apariciones. Cumple 35 años en marzo