Leones dejan en el terreno a las Águilas


El jardinero central Melky Mesa remolcó con elevado de sacrificio en la novena entrada a Fernando Tatis y los Leones del Escogido dejaron en el terreno de juego a las Aguilas Cibaeñas, al vencerlas 3-2 en partido celebrado este jueves en el estadio Quisqueya.

Los cibaeños habían tomado ventaja (2-1) en el inicio del noveno inning, cuando Miguel Tejada conecto hit remolcador al bosque izquierdo, en momento en que partido se encontraba empate (1-1).

Sin embargo, el conjunto escarlata reaccionó en el cierre del episodio, en el cual fabricaron dos carreras.

Después que Wilkin Castillo fue retirado de siore a primera, Jesús Valdez disparó doble entre los jardines central y derecho, seguido por incogible remolcador al bosque izquierdo de Fernando Tatis, quien luego se movió hasta la tercera, aprovechando un error en tiro a la inicial del receptor Francisco Peña. Fue entonces, cuando Mesa bateó su elevado de sacrificio al prado derecho.

La victoria permite a los Leones del Escogido consolidarse en la primera posición de la semi final (Todos contra Todos) del torneo de béisbol invernal dominicano, en el que se disputa la copa BHD y el cual está dedicado al dirigente del béisbol Reynaldo – Pappy – Bisonó.

Los escarlatas tienen ahora récord de 5-1, dos juegos y medio de ventaja sobre su más cercano rival, los Gigantes del Cibao, mientras que las Aguilas descendieron al tercer puesto, con foja de 3-4.

Durante los primeros siete innings, el partido se caracterizó por un duelo de pitcheo entre Nelson Figueroa (Escogido) y Shane Youman (Aguilas), quienes apenas habían permitido una carrera cada uno.

El triunfo fue el relevista Fernando Rodney, quien trabajó la última novena entrada, desués de reemplazar a José Ceda (8), quien había entrada en lugar del abridor Figueroa.

La derrota fue para José Rafael Díaz, quien sustituyó al abridor Youman en el octavo inning.

Los Leones del Escogido tomaron ventaja en la tercera entrada, en la que hicieron su primera carrera, luego que Julio Borbón conectó sencillo al cuadro y Pablo Ozuna disparó doble remolcador por la banda derecha.

Los dirigidos por Félix Fermín empataron en el sexto inning, cuando Juan Pérez, después de dos outs, pegó incogible al prado izquierdo y anotó por doblete por la banda derecha de Brando Moss.

Por los Leones del Escogido, Pablo Ozuna bateó de 4-3, incluido un doble y una remolcada; Julio Borbón, de 4-2; Jesús Valdez, de 4-1, un doble; Tatis y Mesa impulsaron una cada uno.

Por las Aguilas, Cole Armstrong bateó de 4-2, Juan Pérez, de 4-1 y anotó dos y Brandon Moss, un doblete.