Liriano tuvo buena salida pero salio sin desición


Nick Swisher bateó un jonrón en la novena entrada, facilitando que el panameño Mariano Rivera registrara su segundo salvamento en menos de cuatro horas en los triunfos el miércoles de los Yanquis de Nueva York por 1-0 y 3-2 sobre los Mellizos de Minnesota.


Swisher conectó su vuelacercas solitario frente al taponero Jon Rauch (1-1), el derrotado. Andy Pettitte (6-1) permaneció ocho innings en la lomita y se llevó el triunfo.


En el primer encuentro, completado tras haber suspendido por lluvia la noche anterior luego de cinco entradas, Derek Jeter bateó un cuadrangular y tuvo una estupenda jugada como torpedero en el sexto inning.


Rivera lanzó el noveno episodio para embolsarse el salvamento en ese partido, recuperándose de la única oportunidad de salvar un juego que se le ha escapado de las manos esta temporada, hace 10 días en el Yankee Stadium frente a los Mellizos.


Los Yanquis y los Mellizos tuvieron que esperar hasta el miércoles para concluir su juego del martes luego que una tormenta provocó una demora de 83 minutos y la posterior suspensión cuando ambas novenas iban empatadas sin carreras al concluir la quinta entrada.


El duelo que ya estaba programado para el miércoles arrancó una media hora después de que fue completado el duelo de pitcheo iniciado por A.J. Burnett y Scott Baker la noche anterior, el cual fue continuado por los bullpens de ambos equipos en una tarde bañada de sol.


El dominicano Francisco Liriano abrió el segundo encuentro por Minnesota con la forma que le hizo ser nombrado el pitcher del mes en abril. Después de haber cosechado foja de 4-0 en sus primeras cinco aperturas y luego irse de 0-3 en las siguientes tres, el zurdo lanzó siete innings el miércoles en los que recetó siete ponches.


Burnett (5-2) se llevó la victoria en el primer encuentro, muy necesaria para Nueva York después de que había perdido seis de sus ocho partidos previos antes de esta serie. El derrotado fue Brian Duensing (2-1).