BOSTON -- Los Boston Celtics y Los Angeles Lakers se dirigen a un crucial quinto juego de la serie final de la NBA que surge como el nuevo momento grandioso de la rivalidad más electrizante de la liga.
Los Celtics se pueden colocar a una victoria de su 18vo campeonato, y 10mo en 12 enfrentamientos con los Lakers.
Kobe Bryant puede acercarse a un quinto título, una oportunidad para abrillantar más su legado. Y esto es una oportunidad anhelada.
Aunque no del todo para Bryant.
"Soy infeliz", dijo el sábado.
Seguramente se debe a los Celtics, quienes lo cubrieron bien en el cuarto período de su victoria del jueves por 96-89 que igualó la serie a dos juegos por lado, y sencillamente no le permitieron ser tan espectacular como lo fue contra Phoenix en la ronda anterior.
El quinto juego será el domingo, y los Lakers esperan tener de regreso al pívot Andrew Bynum después de que sólo jugó 12 minutos en el cuarto partido debido a dolores en la rodilla derecha.
Phil Jackson, entrenador de los Lakers, pensó que Bryant pareció cansado en ese encuentro, e incluso se preguntó si se había lastimado la rodilla. Al combinar esto con todo lo que se ha hablado sobre lo bien que los Celtics lo han marcado, y repentinamente vuelven a surgir esos escépticos que vieron a Bryant muy desgastado hacia el final de la temporada regular.
"Eso es lo que hacen", comentó Bryant. "Aparecen, desaparecen, aparecen, desaparecen. Así son".
Pero Bryant puede acallarlos una vez más con un gran esfuerzo el domingo. Eso no es fácil contra estos Celtics, quienes no se sobresaltaron cuando tuvieron que enfrentar a Dwyane Wade en la primera ronda o a LeBron James en la segunda, y no se desconcertaron cuando Bryant anotó 30 puntos en la victoria de los Lakers en el primero de la serie.
Bryant sólo pudo encestar dos tiros de campo en el decisivo último cuarto del cuarto partido, y Boston lo limitó a únicamente uno en los últimos 12 minutos del encuentro previo.
"No quieren que los derrote, así que ponen tres hombres allí (para cubrirlo)", dijo Bryant. "Nada que no hayamos visto antes; es sencillamente cuando uno gana esos juegos, como el tercero; nadie habla de eso porque lo aprovechamos. Y si pierdes el juego, todos hablan. Es parte del proceso".
Kobe Bryant buscará acercarse al quinto título
9:24
Admin