Robinson Canó dijo que no va a participar en el Derby de Jonrones 2010


OAKLAND - El dominicano Robinson Canó de los Yankees de Nueva York no participará en la competencia de jonrones del Juego de Estrellas.


Aunque el segunda base insistió que su espalda baja está bien y no le ha afectado en el plato, los Yankees ya tomaron la decisión.


El gerente general Brian Cashman, el manager Joe Girardi y el entrenador de bateo Kevin Long –que también consultaron al resto del personal de entrenamiento– prefirieron dejar al toletero, convocado al Juego de Estrellas, fuera de la competencia que se realizará el lunes en Anaheim.


"Hasta donde sé no va a participar", dijo Girardi. "Nos preocupa su espalda y qué impacto podría tener (...) Necesitamos a este jugador".


Pero Canó no había escuchado nada de sus jefes hasta la tarde del miércoles antes de la final de la serie entre Nueva York y Oakland. Reconoció estar molesto porque su equipo se tardó mucho en decirle, tanto que se enteró primero por los medios de comunicación.


"Estaba molesto porque no me dijeron", señaló Canó. "Uno sólo quiere saber qué es lo que pasa".


Girardi y Cashman explicaron que habían planeado hablar con él en el estadio.


Canó quedó fuera de la alineación el miércoles por primera vez en toda la temporada. La medida fue para darle un descanso a su espalda luego de que se lastimó el domingo ante Toronto. Por ahora ya le han dado algo de tratamiento. Canó había jugado en los 83 partidos que iban de la temporada y el año pasado participó en 161.


Canó ha pegado 16 jonrones, la mejor marca del equipo, y esperaba poder participar en la competencia. Al principio dijo que sería una lástima no poder participar.


"Sí, ¿por qué no hacerlo? Si es la primera vez en tu carrera hay que ir y divertirse. Es algo que podría pasar sólo una vez en la vida", dijo.


Después reconoció que el equipo es primero.