SANTO DOMINGO.- Islas Vírgenes Estadounidenses tomó una ventaja de hasta 30 puntos en la primera parte y resistió una dura reacción de Panamá en el complemento para obtener su primera victoria, 82-74, del campeonato Centrobasket que se disputa en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.
Panamá, que cayó por segunda vez, lo intentó todo en la segunda parte, pero le fue imposible regresar ante el buen temple de sus rivales.
Walter Hodge fue el líder anotador de los isleños con 22 puntos, mientras que Jason Edwin marcó 18 y Aaron Brown, 15.
Este trío tuvo el complemento perfecto con los 10 rebotes que capturó el pívot Frank Elegar, que aportó, además, otros diez puntos.
Los estadounidenses inclinaron la suerte del choque con un segundo cuarto 29-11, que desarticuló por completo a los panameños.
En ese período todo le salió a pedir de boca a los ganadores con el base Wallace anotando seis de nueve intentos a canasta y Brown perforando la canasta desde el arco de tres puntos.
Panamá pareció que agonizaba con la nulidad de su escolta 'estrella' Danilo Pinnock, que no encontraba la forma de conectar al aro, al igual que el alero Jaime Lloreda, quien sufrió una fuerte caída en el último cuarto que motivó a detener el partido por más de 12 minutos debido a las pésimas condiciones del piso del Palacio de los Deportes.
El juego se le iba a los del 'itsmo', que fueron desbordados en técnica y fortaleza por sus implacables oponentes.
En el tercer cotejo Panamá ajustó su ofensiva aunque sólo le bastó para vencer por dos puntos (21-19).
La intentona del conjunto dirigido por el boricua Ángel David Rosario siguió en el último cuarto, pero los isleños estadounidenses soportaron con éxito el peligro trance y se alzaron con un merecido triunfo, su primero del campeonato.