DETROIT -- Magglio Ordóñez remolcó tres de las siete carreras de Detroit en más de dos innings y los Tigres se impusieron 7-3 el viernes a los Mellizos de Minnesota.
Detroit, líder de la División Central en la Liga Americana, consiguió su cuarta victoria consecutiva y la 16ta en 18 partidos en casa.
Los Mellizos han perdido tres en fila y seis de ocho. Minnesota ha descendido al tercer lugar y va detrás de los Tigres por tres juegos pese a que los superó por juego y medio al comenzar el mes.
Justin Verlander (11-5) permitió dos carreras en más de cinco entradas y un tercio. Robbie Weinhardt heredó la casa llena en la sexta y controló a Delmon Young con un pelota bateada para una doble matanza que puso fin a la entrada.
El dominicano Francisco Liriano (6-7) toleró siete anotaciones _con las que empató el peor registro en su carrera_ y seis imparables en sólo un episodio y dos tercios, con los que igualó su segunda apertura más breve.
En el primer capítulo, el venezolano Ordóñez pegó un sencillo productor y el novato Brennan Boesch bateó un sencillo que puso la pizarra en 2-0. Ordóñez conectó un sencillo de dos vueltas en la siguiente entrada, su compatriota Miguel Cabrera siguió con un elevado de sacrificio y el también venezolano Carlos Guillén sonó un triple de dos carreras que le entregó a Verlander y a los Tigres una cómoda delantera de siete carreras.
Liriano tuvo otra salida complicada. Le dio la base por bolas al primer bateador de los dos primeros innings y golpeó a dos en una de las peores apariciones de su carrera.
La siete carreras que permitió empataron el mayor número que ha tolerado, e igualó el total que alcanzó tres veces este año. La única apertura más corta que ha tenido fue el 24 de abril del 2008, cuando cedió seis carreras a Oakland y únicamente sacó dos outs antes de que fuera retirado.
Por los Tigres, los venezolanos Magglio Ordóñez de 4-3 con dos anotadas y tres remolcadas, Miguel Cabrera de 3-1 con una impulsada y Carlos Guillén de 4-2 con dos empujadas.