Asafa Powell fijó ayer jueves el tiempo más rápido de la temporada en los 100 metros al cronometrar 9.78 segundos en su victoria en la justa Athletissima en Lausana, Suiza.
El cubano Dayron Robles ganó los 110 metros con vallas, mientras que el puertorriqueño Javier Culson fue segundo en los 400 con vallas en la prueba por la Liga Diamante.
Culson, quien venía de un triunfo en Nueva York, cronometró 48.73, atrás del británico David Greene con 48.41. El dominicano Félix Sánchez figuró sexto con 50.28.
“Pésima la carrera que hice”, dijo Culson en su cuenta de Twitter.
En una noche fría y de viento, la marca de Powell superó por una centésima el que el estadounidense Tyson Gay marcó el 4 de junio en Clermont, Florida. Gay se lesionó hace poco y no pudo competir en el torneo clasificatorio de Estados Unidos para el Mundial de atletismo que se disputará dentro de dos meses.
El jamaiquino Powell, de 28 años, ostentó el récord mundial entre 2005-08. En la carrera del jueves fue ayudado por un viento a su espalda de 1 metro por segundo.
La mejor marca este año de su compatriota Usain Bolt, el dueño del récord mundial, es de 9.91, conseguida el mes pasado en Roma, prueba de la Liga Diamante en la Powell entró segundo.
“Fue una carrera fantástica. Estaba muy confiado de que me iba a ir tan bien”, dijo Powell.
A falta de dos meses para el Mundial de Daegu en Corea del Sur, Powell dijo que no piensa en Bolt, su principal obstáculo para lograr una esquiva primera victoria en una de las grandes citas del atletismo.
Félix Sánchez queda sexto lugar en Suiza
4:52
Admin